Ocio y cultura

¿Se adelantan los Oscar?

La decisión en ningún caso afectará a la ceremonia del próximo año, fijada para el 27 de febrero

Los organizadores de premios Oscar podrían adelantar la fecha ceremonia. Una decisión que podría acelerar toda la temporada de galardones en Hollywood pero que en ningún caso afectará a la ceremonia del próximo año que sigue fijada para el 27 de febrero de 2011.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha señalado en un comunicado que el ente que rige al grupo, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood, ha contemplado una posible fecha para la ceremonia previa a la actual de febrero. Pero en todo caso la Academia deja claro que todavía no se ha tomado una decisión.

"Hay un número de preguntas que todavía deben ser resueltas y hay desafíos relacionados con mover el show a una fecha más temprana", señala el comunicado. "Esta idea está simplemente siendo considerada y explorada como una posibilidad", prosigue el texto que confirma que la ceremonia del 2011 sigue fijada para el 27 de febrero.

Más información

En los últimos años, la Academia viene celebrando los Oscar en el último domingo de febrero, aunque en algunos años la gala se ha demorado algo más y se ha realizado en marzo.

La propuesta de cambio, que ha sido discutida esta semana durante una reunión del comité encargado, podría tener un impacto en la industria cinematográfica y también en la televisiva en lo referente a la transmisión de la ceremonia.

"Mover los Oscar podría ser desastroso para el éxito financiero de las películas, debido a que recorta el tiempo en el que están en el cine", dijo el experimentado observador de premios Tom O'Neil de TheEnvelope.com. "Ahora, apenas hay tiempo suficiente para ver las 10 candidatas a la Mejor Película una vez que se anuncian las nominaciones", ha querido explicar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00