Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

¿Por qué Chile?

El comentarista de ADN Chile comenta las posibilidades de su equipo

Chile se prepara para ganar a España

Chile se prepara para ganar a España / AFP

FRANCISCO MOUAT / ADN CHILE

Chile puede ganarle a España. ¿Por qué no? La selección de Del Bosque no es ningún invencible. No existen los equipos invencibles en el fútbol. Existen los favoritos. Y antes del Mundial, España era favorita en el grupo y daba por sentado que el debut con Suiza sería un caramelo. La realidad le dio en las narices: Suiza se arropó atrás, y sin otra ambición que defender el cero acabó ganando el partido milagrosamente, dejándole a España el sabor amargo de la derrota que no se habían tomado la molestia de soñar ni en su peor pesadilla.

Ahora España está obligada a ganar a Chile si quiere sobrevivir en Sudáfrica 2010. A menos que quiera depender de Honduras. Chile tampoco desea depender de otros, y tiene la ventaja de que el empate lo clasifica como primero del grupo pase lo que pase entre Suiza y Honduras. Pero el equipo de Bielsa no sabe jugar a especular. Lo que ellos quieren es ser protagonistas, ir al frente, hacerle daño al rival.

Chile tiene a favor un modelo de juego debidamente mecanizado, y a una base de jugadores que es la misma que terminó en segundo lugar en las Clasificatorias sudamericanas. Eso sí, a Chile todavía no la atacó nadie en este Mundial: ni Honduras ni Suiza tuvieron armas para doblegarla. Con España será diferente. Pero esto también podría convertirse en una ventaja: a nadie le sirve calcular este viernes en Pretoria. Y si a Chile lo atacan, el equipo de Bielsa también pondrá lo suyo en la cancha: con espacios, Valdivia, Sánchez y Beausejour pueden hacerle daño a cualquiera, incluso a los favoritos, incluso a España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?