Deportes
TENIS | WIMBLEDON

Nadal sufre para meterse en octavos de Wimbledon

El tenista mallorquín derrota al alemán Petzschner en cinco sets (4-6, 6-4, 7-6, 2-6 y 3-6)

Nadal celebra su victoria sobre el alemán Petzschner

Londres

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, consiguió una sufrida victoria en cinco sets (6-3, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3) frente al alemán Petzschner en la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, para lograr el pase a los octavos de final después de un final épico en el que terminó con problemas físicos.

Más información

El español volvió a sufrir como le sucediese ante Robin Haase el pasado jueves. A pesar de encarrilar el partido con un gran comienzo, poco a poco el choque se le fue haciendo más cuesta arriba para el actual número uno del mundo, que vio cómo el alemán remontaba y se ponía por delante en el marcador para llegar a cinco largos sets, en los que el español supo ganar gracias a su capacidad mental.

Nadal comenzó con la premisa clara de intentar cerrar el partido lo antes posible y no dio a opción a su oponente en los primeros compases del encuentro y consiguió romper el servicio de su rival nada más comenzar, para lograr una ventaja (2-0) que se convirtió en definitiva para el desenlace de la manga. El balear se encontraba cómodo sobre la pista y lo demostraba superando una y otra vez las subidas a la red de su rival que, desconcentrado, no conseguía ver con claridad cómo superar al español. Tampoco le funcionaban las dejadas al alemán que se desesperaba ante el potencial físico de Nadal que devolvía todas las bolas que llegaban a su campo.

El primer set se cerró sin complicaciones (6-3) para el balear pero, lejos de venirse abajo, Petzschner supo reaccionar y se mantuvo dentro del encuentro. La segunda manga estuvo igualada desde el principio y el germano consiguió ajustar los errores que le habían costado el primer set. Petzschner también mejoró con su poderoso saque lo que le llevó a mantener la iniciativa con más facilidad y los puntos se convirtieron en largos peloteos, que descolocaron al balear. Nadal tardó en entender el cambio de guión y el alemán aprovechó su incertidumbre para hacerse con el segundo set (4-6).

Aunque quiso reaccionar, Nadal se encontró con un rival pleno de moral que cada vez estaba más suelto sobre la pista. Además, el español acusaba el cansancio y ya no llegaba con tanta claridad a los insistentes golpes de su rival. Con ello, la tercera manga llegó a la 'muerte súbita', en la que Petszchner hizo valer su saque para dejar al mallorquín en un situación comprometida (6-7).

Sin embargo, para ganar al balear es necesario llegar hasta el final y no concederle ningún espacio. Nadal se resintió de los problemas físicos en su rodilla, pero recurrió a la fortaleza mental que recuperó en la tierra batida, y reaccionó para embolsarse el cuarto parcial con superioridad (6-2).

El alemán no supo frenar a un rival que creía contra las cuerdas y el partido se le volvió cuesta arriba ante el vendaval del mallorquín que, sin practicar su mejor juego, rompió el último y definitivo set. Nadal olvidó sus problemas físicos y borró el potente saque de su rival con una colección de restos que le dejaron en bandeja la manga (6-3) y el partido, que por momentos creyó perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00