Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Iglesia argentina reclama un referendum sobre el matrimonio homosexual

Se trata de un derecho que respalda el Gobierno y cuya aprobación dependería del visto bueno del Senado

Antonio Marino es el obispo designado por la Conferencia Episcopal de Argentina para el seguimiento del debate parlamentario tras la reforma del código civil ya aprobada.

En una entrevista concedida al diario La Nación, dice que la cámara de diputados ha apurado al permitir el casamiento entre personas del mismo sexo sin debate alguno, con unas prisas que no ha habido en ningún otro país.

"Más parece que el Gobierno de Cristina Fernández le temiera a lo que diga la gente de la calle o a un posible plebiscito" ha afirmado.

Dice haber hablado con muchos senadores que apoyaron el proyecto que se han rendido a las presiones gubernamentales antes de defender sus propias convicciones.

Añade el obispo que "las uniones entre personas del mismo sexo no son el mejor oxígeno para una plena maduración humana y más todavía cuando la sociedad argentina está afectada por la crisis económica, el paro, la droga y la inseguridad" y concluye criticando que "lo único que ocupa al Gobierno en estos momentos es aprobar este tipo de leyes".

Martínez Camino: "La conducta homosexual es objetivamente desordenada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?