Sociedad

Jesús Vázquez se desnuda en 'Interviú' por una buena causa

El presentador será el primer hombre que aparezca desnudo en la portada de la revista y cederá todo el dinero a ACNUR

Jesús Vázquez se desnuda en 'Interviú' por una buena causa

El presentador Jesús Vázquez será el primer hombre que aparezca desnudo en la portada de la revista 'Interviú' después de 34 años de historia y lo hará con un fin solidario, cediendo todo el dinero a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la construcción de una escuela en uno de los campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia).

En este sentido, han señalado que "hay un sobreprecio respecto al resto de portadas", que no se hubiera dado si el dinero fuera para el presentador puesto que habrían sido "mucho más duros en la negociación".

Más información

De esta forma, ha reconocido que "duele menos pagarlo" porque saben dónde va destinado y, además, han explicado que es "una satisfacción" poder mandar a un reportero dentro de seis meses y traer fotografías de la escuela que ha hecho Jesús Vázquez "con una pequeña ayuda de 'Interviú".

La publicación del reportaje coincidirá con la Semana del Orgullo Gay, del 30 de junio al 4 de julio, y han afirmado que "tanto el personaje como la fecha merecen romper un poco el esquema habitual de 'Interviu' con el primer desnudo masculino en los 34 años de historia de la revista". En este punto, han declarado que no existe ningún problema en hacer cosas así "siempre que coincida con momentos especiales", ya que eso "no cambia ni el presente ni el futuro de una revista que sigue volcada en la imagen femenina".

Más de medio millón para ACNUR

La portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega, ha asegurado que en los tres años que Jesús Vázquez lleva colaborando con la organización ha aportado más de medio millón de euros, que se han destinado a la educación a través de la creación de escuelas en los tres campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia), situados a 500 kilómetros de la capital Noirobi y a 80 kilómetros de la frontera con Somalia.

Asimismo, Vega ha recordado que hay cerca de 300.000 personas, principalmente somalíes, en unos campamentos que sólo tienen capacidad para 90.000 personas y ha advertido de que "no se da a basto" en esta zona que vive en un "conflicto constante" desde 1991. Además, ha alertado de que con la falta de dinero "lo primero que se recorta es la educación, incluso en los países europeos" y ha insistido en que "la educación es lo único que los niños se van a poder llevar de los campamentos de refugiados".

Por último, ha informado de que con el dinero que recaudarán por la portada de Jesús Vázquez en 'Interviu' van a empezar a proyectar otra escuela en la zona, donde el presentador, nombrado en 2008 Embajador de ACNUR, ha acudido en dos ocasiones, aunque ha añadido que es posible que también se aprovechen los fondos para equipar unos laboratorios para los alumnos de secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00