Sociedad
VISITA DE BENEDICTO XVI A ESPAÑA

Ana Botella, Rafa Nadal y El Juli dan la bienvenida al Papa

Un millar de personalidades del mundo de la política y la sociedad suscriben la iniciativa para agradecer a Benedicto XVI su presencia en España en un momento de "honda crisis moral y económica"

Ana Botella, Rafa Nadal, el Juli o el presidente del Supremo, Carlos Dívar, han firmado una carta abierta de bienvenida al Papa por sus próximas visitas a España. Un millar de personalidades del mundo de la política y la sociedad han suscrito la iniciativa para agradecer a Benedicto XVI su presencia en España en un momento de "honda crisis moral y económica".

Los organizadores de la iniciativa aseguran no formar parte de ninguna asociación o partido político y añaden que todos los ciudadanos que lo deseen están convocados a suscribir esta carta de apoyo a Benedicto XVI que en noviembre visitará Santiago de Compostela y Barcelona.

El texto destaca el compromiso social del Papa y su defensa de los valores que necesita el mundo. También destaca que Benedicto XVI ha dado ejemplo de humildad y transparencia ante las "conductas indignas de algunos miembros de la Iglesia", en referencia a los casos de pederastia.

Más información

Butragueño, El Litri, Manuel Fraga o Sara Baras

La carta ha sido firmada ya por un millar de personalidades del mundo de la política, la sociedad, la justicia, el deporte, o la universidad. Entre los firmantes figuran desde representantes de medios de comunicación como Intereconomía o la Cope, a figuras del mundo del toreo, como El Niño de la Capea o El Litri, deportistas o ex-deportistas como Rafa Nadal, Emilio Butragueño o Raúl González, o nombres propios del arte y la cultura como la directora de orquesta Inma Shara o la bailaora Sara Baras.

Hay también una nutrida representación de políticos, entre los que figuran Ana Botella, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato, Manuel Fraga, Alberto Núñez Feijoo o Vicente Martínez Pujalte, además de varios representantes de la Fundación FAES vinculada al PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00