Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Taiwán y China firman un acuerdo histórico de libre comercio

Es el tratado más trascendente que han firmado en los últimos sesenta años

El acuerdo es lo más parecido a un tratado de libre comercio entre China y Taiwán. Les permitirá reducir aranceles de 800 productos y facilitar la entrada de mercancías e inversiones en sus mercados respectivos. Es el tratado más importante que han firmado en los últimos sesenta años.

China y Taiwán son rivales desde que los nacionalistas perdieron la Guerra Civil contra los comunistas de Mao y se refugiaron en la isla. Pekín siempre la ha reclamado y aún aspira a la reunificación, por ello este acuerdo en Taiwán ha despertado reacciones encontradas.

Por un lado, los simpatizantes opinan que permitirá crear empleo y amortiguar los efectos de la crisis. Sus detractores, sin embargo, temen una avalancha de productos chinos baratos y, sobre todo, dicen que este es un paso más para que China ejerza su influencia en la isla.

El acuerdo se firma en el momento de mayor sintonía que se ha vivido a ambos lados del estrecho de Formosa. A pesar de eso, Pekín sigue manteniendo mil misiles hacia la isla para disuadirle de declarar su independencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?