Sociedad

Oprah Winfrey, la mujer con más ingresos

La lista de las personalidades con mayores ingresos de la revista Forbes es protagonizada por las mujeres, entre ellas Lady Gaga

Este año las mujeres han obtenido tres de los cinco primeros puestos de la lista de personalidades con mayores ingresos de la revista Forbes, que menciona por primera vez a la cantante Lady Gaga y cuyo primer puesto ostenta la presentadora Oprah Winfrey.

Winfrey obtuvo un total de ingresos estimado en 315 millones de dólares (254,5 millones de euros), haciéndose por cuarta vez con la cima de la lista de 100 puestos de la revista Forbes. La presentadora relevó en esta posición a Angelina Jolie, ganadora del año pasado que cayó en esta ocasión hasta el puesto 18.

Más información

La cantante de R&B y ganadora del Grammy Beyoncé subió hasta el segundo puesto con unos 87 millones de dólares, después de sumar su gira, las ventas de sus discos y los negocios relacionados con modas, perfumes y otros soportes publicitarios.

Unos ingresos a prueba de crisis

A pesar de la crisis económica, Forbes dijo que los ingresos de los famosos permanecen "extraordinariamente resistentes, dado que las estrellas obtuvieron este año un total colectivo de 4.700 millones de dólares en 2009, sobre los 4.100 millones de dólares de la lista del año pasado".

La lista de Forbes mide las ganancias relacionadas con la industria del entretenimiento durante los últimos 12 meses, así como su exposición en medios impresos, televisión, radio, Internet y redes sociales.

El director de la película 'Avatar', James Cameron, ingresó en esta lista por primera vez desde 1999, tras hacerse con el tercer puesto después de que su filme recaudase 2.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

La estrella del pop Lady Gaga debuta en la lista con la cuarta posición, con unos ingresos estimados en 62 millones de dólares. Además, el golfista Tiger Woods quedó en el quinto puesto pese a haber sufrido un escándalo sexual que lo retiró durante cinco meses del deporte, y que le hizo perder gran parte de sus lucrativos acuerdos publicitarios.

Los cinco primeros puestos de 2010 en la lista de famosos de la revista Forbes son:

1. Oprah Winfrey, 315 millones de dólares

2. Beyoncé Knowles, 87 millones de dólares

3. James Cameron, 210 millones de dólares

4. Lady Gaga, 62 millones de dólares

5. Tiger Woods, 105 millones de dólares

Se puede acceder a la lista completa en www.forbes.com/celebs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00