Ciencia y tecnología

Llamar por móvil desde un país europeo, ahora más barato

Entran en vigor las nuevas tarifas para usuarios de móvil "en itinerancia"

Este jueves entra en vigor el Reglamento europeo sobre itinerancia, que se aplica a las llamadas de telefonia movil de los usuarios que viajan a otro país de la Unión. Y en él se establece que las llamadas realizadas costarán un máximo de 39 céntimos por minuto antes de impuestos. Además, habrá que pagar un máximo de 15 céntimos por minuto en las llamadas recibidas.

Se establecen también límites a la facturación para las conexiones a Internet por móvil desde otro país europeo. Cada usuario podrá fijar su propio límite. En caso de que no lo haya hecho, su compañía telefónica no podrá cobrarle por este concepto más de 50 euros al mes.

Rubén Sánchez, de FACUA, considera positivos estos cambios, y apunta que el límite a las conexiones por Internet en itinerancia evitará las abultadas facturas de años anteriores. Sin embargo, señala que los precios son aún tan altos que en la práctica la navegación por internet desde el extranjero sigue resultando muy costosa.

Más información

Un experto asegura que aún habrá que esperar para usar el móvil en el avión

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100715csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00