Deportes

Fernando Llorente: "Lo importante es que estemos unidos y preparados para jugar"

Fernando Llorente y Javi Martínez, en El Larguero con José Ramón de la Morena

Fernando Llorente y Javi Martínez, con José Ramón de la Morena en El LargueroCADENA SER

José Ramón de la Morena entrevistó en El Larguero a los jugadores del Athletic Fernando Llorente y Javi Martínez tras volver a la ciudad de Potch el día después de la victoria frente a Portugal. Ambos jugadores estaban muy alegres por la victoria y con ganas de afrontar los cuartos de final ante Paraguay.

Más información

Fernando Llorente se mostró contento por participar en la victoria frente a la selección 'lusa', lamentando no haber podido materializar una clara ocasión que tuvo de cabeza. "Me tiré con todo, fui con mucha fe y fue una pena que no entrara. Ya tendré más oportunidades". La anécdota del partido fue la camiseta que se le rompió en este partido, su debut en un Mundial. Fernando no la pudo recuperar debido a tener que pasar los controles anti-doping, pero que la conseguirá.

Javi Martínez confesó que este verano tenía pensado ir a California con los amigos, visitando la costa este en caravana. Pero la llamada del seleccionador hizo que lo dejara todo para ir a Sudáfrica. Javi tiene muchas ganas de debutar, está físicamente perfecto y "muy ilusionado por estar aquí, preparado para dar el máximo".

Respecto al partido de Portugal, Llorente se sorprendió que fuera el primer cambio: "En el calentamiento estaba muy emocionado. Estaba preparado para la oportunidad. Calenté bien pero estaba nervioso. En el banquillo se pasan muchos nervios". Con el gol, llegó la alegría y la tranquilidad. "Vivirlo en el campo es increíble".

Ambos jugadores no querían ni imaginarse lo que sería conseguir el objetivo de la selección, conseguir ganar el Mundial y lo que tendría que ser dar la vuelta a España con el trofeo, celebrándolo con la afición.

Reconocen que la de la derrota ante Suiza fue positiva, ya que el cartel de favoritos no es beneficioso. Lamentan la mala suerte de no materializar ninguna oportunidad y el gol a la contra de los suizos.

Llorente sabe que Fernando Torres es una referencia, es el titular y lo único que pretende es aportar su granito de arena. El grupo es tan bueno que los suplentes no se muestran molestos por no jugar. Los jugadores están unidos y son un verdadero equipo. "Todos estaremos preparados para cuando el míster decida"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00