Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'LA VENTANA'

La Fundación Saramago propondrá a Garzón para el Nobel de la Paz

La Fundación Saramago propondrá a Garzón para el Nobel de la Paz

Pilar del Río, viuda de José Saramago, ha anunciado en La Ventana de la Cadena SER que la Fundación que lleva el nombre del escritor portugués propondrá al juez Baltasar Garzón para el Premio Nobel de la Paz.

Precisamente, esta tarde a las 20:30, el juez va a presentar la biografía de Saramago, 'La consistencia de los sueños', escrita por Fernando Gómez Aguilera, en un acto de homenaje al Nobel fallecido en Lanzarote.

La periodista ha defendido la intención de postular a Garzón para el premio Nobel de la Paz "por estar involucrado en la defensa de los derechos humanos y por no haber agachado la cabeza ante ninguna artimaña ni poder" para añadir que el magistrado verdaderamente "cree en la justicia universal".

Del Río ha contado anécdotas de su vida con el escritor. "Cuando nos enteramos José y yo de que estaba siendo procesado Pinochet estábamos exaltados de la alegría", ha recordado. También ha remarcado que "todo el mundo se alegraba del procesamiento de Pinochet: eso es hacer justicia universal".

Baltasar Garzón ejerce en la actualidad en la Corte Penal Internacional de la Haya como asesor de la Fiscalía, después de haber sido suspendido en la Audiencia Nacional por investigar los crímenes cometidos durante el franquismo.

Garzón presenta la biografía de Saramago(LV)

Pilar del Río: "No se puede juzgar a Garzón por filias y fobias de terceros"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?