Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Google ahora quiere quedarse en China

La compañía anuncia que abandona la redirección hacia el servidor no censurado de Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Qin Gang, ha declarado que "los operadores de Internet en China deberían cumplir la legislación y la normativa chinas". La Agencia de Información oficial del país considera que la claudicación llega muy tarde.

China ha explicado este viernes que no tiene comentarios sobre la decisión de Google de poner fin a la redirección automática de su portal hacia su versión no censurada en Hong Kong, pero ha reiterado que todos los operadores de Internet deben regirse por la legislación local.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, ha remitido todas las preguntas sobre Google a los "organismos relevantes" y ha añadido que "los operadores de Internet en China deberían cumplir la legislación y la normativa chinas".

Google ha dicho esta semana que pondría fin a la redirección automática de usuarios en China hacia su versión libre en Hong Kong, algo con lo que Pekín se había mostrado descontento y que ponía en peligro su licencia para operar allí.

Google ha anunciado en su blog oficial que había solicitado renovar su licencia. Por su parte, la agencia estatal china Xinhua ha informado que la solicitud de Google está siendo revisada por el Gobierno y que los resultados del proceso se difundirían pronto.

Guxiang, compañía que opera los portales de Google en China, remitió su solicitud de renovación al Gobierno y prometió cumplir la legislación china, dijo la agencia oficial de noticias, citando documentos de la firma.

Pero, según Xinhua, China considera que la claudicación llegaba muy tarde. Este es el más reciente episodio de una serie de giros que se han producido desde que Google advirtió en enero que podría abandonar el país por sus preocupaciones sobre la censura y tras sufrir el ataque de un hacker que dijo procedía de China.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?