Ocio y cultura

'Eclipse' arrasa en taquilla

La tercera entrega de 'Crepúsculo' ha recaudado 30 millones de dólares desde su estreno el pasado miércoles en EEUU

'Eclipse' ha batido un nuevo record: ha recaudado 30 millones de dólares en los 4.000 cines en los que se estrenó en la medianoche del martes al miércoles en Estados Unidos. En España ya ha recaudado el doble que su predecesora a estas alturas, 'Luna Nueva'.

El fanatismo y fidelidad del público adolescente ha quedado una vez más puesto de manifiesto y los fans de la saga creada por Stephenie Meyer se han superado a sí mismos. La anterior marca para un estreno de medianoche la tenía también 'Crepúsculo' con su anterior entrega, 'Luna Nueva' que recaudó 26,3 millones de dólares.

Más información

Este es el segundo hito cinematográfico de la película dirigida por David Slade que ya es la cinta que se exhibe en más salas en Estados Unidos con un total de 4.416 cines. En este apartado, 'Eclipse' desbanca a 'Iron Man 2', que en mayo de este mismo año se distribuyó en 4.380 salas estadounidenses.

Éxito en España

En España, a Eclipse también le ha ido mejor que bien. La tercera parte de la Saga 'Crepúsculo' ha recaudado 1.340.000 euros, según los datos provisionales facilitados por Rentrak EDI, lo que supera en casi un 52 % la recaudación que proporcionalmente tuvo 'Luna Nueva' en dos sesiones (587.500 euros).

Según muestran los datos recogidos por Rentrak EDI, que incluyen la maratón realizada con la proyección de las dos anteriores películas de la saga, 'Crepúsculo' y 'Luna nueva', partiendo del dato de recaudación de 1.600.000 euros, 'Eclipse' se posiciona como el cuarto mejor estreno de la historia realizado en miércoles, superando la recaudación conseguida por películas como las tres entregas de 'El Señor de los Anillos', 'Shrek 2' o 'Spider-Man 2'. 'Eclipse' ha llegado a las cartelera españolas con 717 copias (1.014 pantallas).

Después de este espectacular arranque, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner seguirán haciendo caja a uno y otro lado del océano para colocarse, con toda seguridad, en lo más alto de la taquilla de todo el mundo al término de su primer fin de semana en la cartelera.

Periodista ofrece protector solar a la actriz de 'Eclipse'

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100628csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00