Últimas noticias Hemeroteca

Berdych acaba con Djokovic y se clasifica para la primera final de su carrera en un 'grande'

El tenista checo Tomas Berdych se convirtió en el primer finalista del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, y ya espera en la final a Nadal

Djokovic lamenta una bola fallada /

El tenista checo Tomas Berdych se convirtió en el primer finalista del torneo sobre hierba de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' del año, y ya espera al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y el escocés Andy Murray.

Berdych, verdugo del hexacampeón Roger Federer en los cuartos de final, doblegó al número tres del mundo por 6-3, 7-6(9) y 6-3 después de dos horas y 17 minutos de juego para firmar el pase, por primera vez en su carrera, a la final de un ''grande''.

El centroeuropeo, que fue semifinalista en el pasado torneo de Roland Garros, llevó la batuta del choque en todo momento, presentando grandes estadísticas con el saque -11 ''aces'' por nueve de Djokovic, y 81 por ciento de acierto con los puntos de primer saque-.

El duelo comenzó con gran igualdad, pero fue Berdych el primero en aprovechar un error de ''Nole'' para ponerse al frente con un ''break'' en el sexto juego (4-2) del primer set. No pudo replicar el balcánico y cedió la primera manga.

El checo imponía mayor agresividad a su juego, subiendo con mucho acierto a la red, y aunque tuvo que frenar el inicial acoso de Djokovic, volvió a ponerse en ventaja en el undécimo juego (6-5). No obstante, el de Belgrado reaccionó (6-6) y envió el set a la muerte súbita.

En el ''tie-break'', Berdych se puso con un favorable 672 aunque no pudo aprovechar sus primeras bolas de set y Djokovic dio la vuelta al electrónico (7/6). Tampoco supo cerrar la manga, el checo se recuperó y se llevó el parcial.

El último set fue una agonía para Djokovic, no le salía nada y no era capaz de inventar ataques que hiciera daño a un Berdych que sólo necesitó siete juegos para quebrar de nuevo la resistencia del serbio (4-3) y terminar sellando su pase a la final.

El próximo domingo, Berdych disputará su segunda final del año, después de caer en Miami ante Roddick, y la más importante de su carrera, ya que, a sus 24 años, nunca había luchado por un ''Grand Slam'' y se une al exclusivo club capaz de cuestionar la alternancia Nadal-Federer de los últimos años, en el que ya han inscrito sus nombres Juan Martín del Potro y Djokovic, así como Murray y Soderling como finalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?