Internacional

Biden visita Irak para reactivar la formación del Gobierno

La Alta Comisión Electoral Independiente (IHEC) de Irak rechazó este lunes las últimas reclamaciones sobre los resultados de las elecciones de marzo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra este sábado de visita en Irak con el objetivo de encauzar las conversaciones para la formación de un nuevo Gobierno tras los disputados comicios del pasado mes de marzo.

Al menos 12 millones de personas depositaron su voto en las elecciones generales del pasado 7 de marzo, a las que se presentaron más de 6.000 candidatos. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, calificó estos comicios de "ampliamente participativos e inclusivos" en su último informe.

Más información

La Alta Comisión Electoral Independiente (IHEC) de Irak rechazó este lunes las últimas reclamaciones sobre los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 7 de marzo, por lo que la certificación definitiva de las cifras depende ahora del Tribunal Supremo.

Los últimos comicios dejaron un escenario parlamentario repartido, aunque la alianza Iraqiya, encabezada por el ex primer ministro Iyad Allawi, obtuvo dos escaños más que el bloque Estado de Derecho, con el actual jefe del Ejecutivo, Nuri al Maliki, al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00