Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un juzgado de Fuerteventura somete a un examen a los inmigrantes que piden la nacionalidad española

Incluye preguntas como cuáles son los colores de la bandera de la ciudad o qué montañas hay en la isla

Cuáles son las tres montañas más importantes de Fuerteventura, de qué color es la bandera de la isla o cuál es el símbolo de España, son algunas de las preguntas del cuestionario al que deben someterse todos aquellos inmigrantes que hayan solicitado la nacionalidad en Puerto del Rosario.

Desde hace algunos años un juez de la capital de Fuerteventura hace un test de integración a pesar de que ese requisito no está amparado por ninguna ley.

María, una colombiana de 50 años, recuerda que junto con ella otros 20 inmigrantes se presentaron al examen escrito que entregaron con sus datos personales al juez. Superó la prueba aunque reconoce que había muchas preguntas que ni siquiera un español sería capaz de acertar.

Mohamed de 22 años también tuvo que examinarse para poder iniciar los trámites para la nacionalidad. El día de la prueba, se sintió humillado cuando la juez le pidió solo a él que leyera en alto un texto en español.

Tanto Mohamed como María desconocían que ese test de integración no es requisito para solicitar la nacionalidad. Un trámite que retrasa aún más la resolución del expediente que puede alargarse en este juzgado hasta cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?