Ciencia y tecnología

"Adopta" una película de Hitchcock

El Instituto Británico de Cine ha habilitado una web con el fin de recaudar un millón de libras para restaurar nueve de las obras del cineasta

Así, una contribución de 5.000 libras (6.052 euros), a través del sitio web 'www.bfi.org/saveafilm', le valdría al donante un crédito en pantalla, mientras que 100.000 libras (121.000 euros) sería suficiente para restaurar una película completa.

Donaciones más pequeñas también son bienvenidas, donde 25 libras (30 euros) alcanza para restaurar 50 centímetros de la cinta. Según el BFI, las primeras películas mudas de Hitchcock necesitan urgentemente atención y son parte crucial de la historia cultural británica.

Por ejemplo, la lista de nueve filmes incluye 'The Lodger: A Story of the London Fog', que fue aclamada como obra maestra cuando fue lanzada en 1926.

Más información

El director británico, que falleció hace 30 años, es famoso por sus películas de suspense hechas en Hollywood como 'Psycho' y 'Vertigo'.

Las nuevas técnicas digitales permiten que los negativos originales rayados o dañados puedan ser mejorados significativamente, y si el BFI recauda fondos suficientes planea otorgar más valor a cada película.

Las películas más buscadas

El BFI también se encuentra promoviendo una búsqueda nacional de 75 cintas perdidas y ha elaborado una lista de las "más buscadas", liderada por la película de Hitchcock 'The Mountain Eagle' (1926). Fue una de sus primeras películas y la única de más de 50 filmes que él dirigió que está perdido.

'The Mountain Eagle', una especie de "santo grial" para los seguidores de Hitchcock, fue hecha en Kentucky y cuenta la historia de una joven profesora llamada Beatrice quien es forzada a dejar el pueblo de la montaña donde vivía luego de rechazar los avances de la justicia local de la paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00