Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Más conectados que nunca

La Universidad Camilo José Cela ha presentado el informe "Generación 2.0" en el que se muestran las preferencias y comportamientos de 6800 jóvenes españoles en redes sociales como Tuenti o Facebook

Los adolescentes menores de veinte años pasan cada día más horas delante del ordenador. En concreto, un 78% de los jóvenes conoce y utiliza estas nuevas tecnologías, particularmente la red social Tuenti, que acaba con el liderazgo de Facebook por un abrumador 80% de uso. Ícaro Moyano, director de comunicación de la red social Tuenti, afirma: "Nosotros no aspiramos a ser la mejor red social del mundo, nosotros aspiramos a garantizar la mejor experiencia local".

Lo habitual es utilizar sólo una red pero tener agregados más de cien contactos. La motivación principal para recurrir a las redes es mantener el contacto con los amigos y el estudio revela que pocos adolescentes reconocen conectarse para ligar. En ningún caso los jóvenes sacrifican sus hábitos de ocio por la pantalla, decantándose por cualquier opción al aire libre antes que encerrarse en la habitación.

Desmontar mitos

Entre los adultos, estas nuevas tecnologías generan riesgos como el fracaso escolar de los estudiantes o la pérdida de la privacidad con la publicación de fotos o perfiles on-line. El estudio muestra que los adolescentes son conscientes de estos peligros y casi 3 de cada 4 protegen su privacidad. Sin embargo, persiste un 8% de jóvenes entre 11 y 20 años que han quedado alguna vez con desconocidos con los que habían tenido relación a través de la web.

Respecto al número de suspensos, tanto los mejores alumnos como los estudiantes más perezosos dedican más o menos el mismo tiempo a las redes sociales, así que, en definitiva, fracaso escolar y horas conectados a la red no son factores interconectados.

Ícaro Moyano: "Las tecnologías son herramientas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?