Deportes

Villa: "No pensamos que hemos hecho historia ya, pensamos en que podemos hacerla"

"Siempre que se nos ha requerido en momentos duros y difíciles, España ha salido adelante"

Reuters

El delantero David Villa definió la ambición de la selección española, que no se conforma con haber alcanzado el hito de clasificarse para las semifinales del Mundial por primera vez en su historia, sino que cree que lo mejor está por venir

"Nunca se había conseguido con la selección de nuestro país lo que vamos a hacer nosotros este miércoles, pero, sinceramente, no pensamos que hemos hecho historia ya, pensamos en que podemos hacer historia, que podemos seguir con esto", valoró el delantero.

Más información

Así, desea que "sea un gran día para todo el fútbol español, para todo el país" que pueda "celebrar estar en la final". "A la afición le digo que muchas gracias por todo el apoyo que, aunque estemos muy lejos, nos está llegando, que sabemos que mucha gente se va a desplazar aquí para ver el partido y que vamos a dar todo y más de lo que tenemos dentro para poder ganar a Alemania y estar en la ansiada final", recalcó.

El asturiano considera que esta selección se ha ganado el derecho de que el público tenga confianza: "Porque llevamos una trayectoria buena, porque hemos dado la cara siempre, porque siempre que se nos ha requerido en momentos duros y difíciles, España ha salido adelante, nuestra selección ha salido adelante y porque tenemos jugadores individualmente y colectivamente que pueden ganar a cualquiera al igual que podemos perder con cualquiera".

Con ese objetivo saltarán al césped para superar a una Alemania que "tendrá una espinita clavada" por la derrota en la final de la Eurocopa, y para la que sólo tiene palabras de elogio, destacando el potencial de "su contragolpe".

"En los últimos partidos que hemos visto ellos han jugado muy cómodos cuando se han adelantado en el marcador. Juegan muy bien al contragolpe, tienen gente muy rápida y jugar a remolque puede hacer que sean muy peligrosos a la hora de jugar al contragolpe. Quizá sea lo que más temamos, pero está claro que es un grandísimo equipo y tiene muchas cosas que temer", valoró.

El ''Guaje'' elude hablar de cualquier cosa relacionada con la hipotética final, incluso con la posibilidad de marcar el gol que le diera a España el título. "Muchísimas veces (he soñado con ello), pero bueno, los sueños de estos días deben ser marcar el gol para eliminar a Alemania porque la final ahora mismo para nosotros no existe", sentencia.

"Tenemos que pasar la semifinal y si no la pasamos, pues no existirá, por lo tanto, hoy en día el sueño es eliminar a Alemania. No podemos elegir rival ni pensar en alguno. Sólo pensamos en nuestra eliminatoria y no en la otra", recalca.

Los premios individuales son secundarios

Tampoco quiere hablar de posibles reconocimientos individuales, aunque sí reconoce que le encantaría ser ''Bota de Oro''. "Ahora mismo es secundario. No miro ni los rivales. Me gusta saber los que llevan los demás delanteros, pero no es una cosa que me obsesione. Quiero hacer goles para seguir ayudando a España y ojalá, firmaría ahora mismo, el que España fuera campeona y yo no consiguiera la ''Bota de Oro''. Ojalá lo pueda conseguir, pero es secundario totalmente".

Villa, que dedica sus goles "a toda la gente que quiere a la selección", destaca que no tiene una manera especial de celebrarlos, aunque suela hacerlo con Pepe Reina: "Lo especial es que está en el banquillo, pero que está en un momento de forma sensacional porque siempre llega el primero a las celebraciones. Es rapidísimo y no hay nada en especial, simplemente que le gusta correr e ir al grupo lo que pasa que si os fijáis, llega muchas veces antes incluso que los jugadores que están en el campo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00