Sociedad

El Senado reitera el rechazo a Enrique López para el Constitucional

El PP asegura que no seguirá recurriendo aunque eso no garantiza que no lo hagan los parlamentos autonómicos que presentaron a López

Enrique López queda definitivamente excluido del proceso de renovación del Constitucional, es un candidato que no gusta a los socialistas desde el principio. La mesa del Senado ha decidido por cuatro votos a tres que no procede el recurso que el Partido Popular había interpuesto cuando el Senado le declaró no idóneo

El PP dice que renuncia a seguir recurriendo aunque eso no garantiza que desde los parlamentos autónómicos que presentaron el nombre de López, se interponga un nuevo recurso.

Más información

Son las cámaras de Madrid, Extremadura, La Rioja, Cantabria y Castilla León las que le respaldan. La Cámara Alta debe reemplazar a cuatro de los magistrados, incluida la presidenta del Alto Tribunal, María Emilia Casas.

El camino parece todavía complicado, PSOE y PP siguen sin acuerdo y julio tampoco va a ser la fecha en la que lleguen a un consenso. Es probable que ahora vuelva a empezar la tramitación en el Senado. Un proceso que ya sólo se llevará a cabo entre los grupos parlamentarios, sin las comunidades autónomas, en busca de cuatro magistrados de consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00