Internacional

Obama recibe a Netanyahu en la Casa Blanca

La cita supone un intento por parte de ambos líderes políticos de suavizar la tensa relación que mantienen desde hace años

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reúnen este martes para mostrar la mejora en sus relaciones.

La relación entre Obama y Netanyahu está pasando por uno de sus peores momentos. Una cita entre ambos acordada previamente, tuvo que ser suspendida como consecuencia del ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía hacia Gaza.

Sin embargo, para mejorar y suavizar esta tensa situación, ambos líderes políticos han acordado reunirse este martes en Washington.

Más información

En esta ocasión, Netanyahu será recibido en el despacho oval, ofrecerán una rueda de prensa conjunta y comerán en la residencia presidencial. Antes de partir hacia Washington, el primer ministro israelí ha anunciado el levantamiento del bloqueo a múltiples productos cuya entrada prohibía hasta ahora en Gaza.

A cambio, la Casa Blanca, a través de un portavoz, ha elogiado esa medida y ha asegurado que mejorará la vida de los habitantes de Gaza y evitará la llegada de armas a las manos de Hamas.

Obama anuncia que Abengoa construirá una de las mayores plantas solares del mundo en Arizona

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100703csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00