Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO 'GÜRTEL'

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la prisión de Francisco Correa

Los magistrados rechazan el recurso de Correa y señalan que "no merece el mismo trato que el resto de acusados porque es el principal responsable de la red de corrupción que se investiga"

Francisco Correa seguirá en prisión provisional porque la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Madrid ha rechazado su recurso. Los magistrados sostienen que no merece el mismo trato que el resto de acusados porque es el principal responsable de la trama Gürtel.

Los magistrados aseguran que persiste el riesgo de fuga y de que oculte o destruya pruebas en caso de ser puesto en libertad. Recuerdan que las conversaciones telefónicas intervenidas que se ajustaron a la legalidad revelaron que Francisco Correa tenía intención de trasladarse al extranjero. Para eso efectuó "inversiones inmobiliarias en Colombia y contaba con activos en Suiza superiores a los 17 millones de euros"

El Tribunal no acepta los motivos de salud alegados por la defensa de Correa para su puesta en libertad y señala que "únicamente padece una crisis de ansiedad propia de la privación de libertad que puede ser tratada adecuadamente en el centro penitenciario".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?