Sociedad

Crisis en la lucha contra los malos tratos

El Poder Judicial alerta de que "vivimos días negros" en la lucha contra la violencia de género y reclama que los jueces cuenten con "informes periciales de riesgo" para adoptar medidas cautelares

El Observatorio contra la Violencia de Género ha convocado a los medios de comunicación ante el insistente goteo de casos de violencia machista. Los estudios que maneja el Poder Judicial señalan que siete de cada diez víctimas de malos tratos no habían denunciado a su agresor.

Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la violencia de género ha dicho que vivimos días negros en la lucha contra la violencia de género y que España cuenta con unas cifras negras en esta materia. Por eso, ha añadido, que es muy importante que las mujeres sepan que tienen que denunciar porque los malos tratos matan.

Más información

El Poder Judicial denuncia que las Comunidades Autónomas no hayan puesto en marcha, tal y como establece la ley integral contra la violencia de género, el sistema de elaboración de informes periciales de riesgo para que los jueces cuenten con todos los elementos necesarios para adoptar las medidas cautelares contra los agresores.

Premio anual del Observatorio

Montalbán también ha anunciado quienes serán los galardonados de la sexta edición de los premios anuales que otorga el deprtamento que dirige. El premio recaerá este año en los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el periodista de CNN+, Antonio San José.

Inmaculada Montalbán: "La sentencia pone de manifiesto la dificultad que tienen las mujeres para probar hechos "

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100707csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00