Deportes
MUNDIAL 2010 | ESPAÑA, EN LA FINAL

Carles Puyol, el héroe de la Selección española

El defensa de la Selección, que marcó el gol que dio el pase a España para la final del Mundial, acapara todos los elogios

El defensa español Carles Puyol se convirtió ayer en un héroe poco habitual en la victoria por 1-0 de España ante Alemania en la semifinal del Mundial 2010, en un equipo plagado de talento como el de David Villa o Andrés Iniesta.

Con el reloj marcando la prórroga cada vez más cerca en un emocionante partido, el melenudo central surgió entre la defensa y conectó un cabezazo en el minuto 73 que llevó al campeón de Europa a la ansiada final del domingo ante Holanda.

El tercer gol del internacional español de 32 años en su partido número 89 con 'La Roja' puso a España en la primera final de un Mundial de su historia.

"Un cabezazo del 'Tiburón' (Puyol) nos mete en la final", señaló exultante su nuevo compañero de equipo David Villa, máximo goleador junto a Wesley Sneijder del Mundial, con cinco goles.

Más información

El rendimiento de Puyol fue "espectacular", dijo Villa, mientras que el centrocampista Xabi Alonso añadió: "Ha habido 10 minutos en los que estábamos en el borde del área tocando y tiro, tiro, tiro y todos fuera y luego 'Puyi' como un jabato ha metido un golazo".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aficionado reconocido del Barcelona, unió su voz a las celebraciones, diciendo en la Cadena SER: "¡Que salto, que cabezazo de Puyol! Es espectacular".

Por su parte, el seleccionador alemán Joachim Löw criticó a su equipo por no cubrir la entrada de Puyol en el área, pero reconoció "la poderosa fuerza" y la "gran determinación" que demostró. "Había dos defensas cerca y nos teníamos que haber anticipado al balón", apuntó. "No lo hicimos... y Puyol llegó demasiado rápido y cabeceó el balón", añadió.

Gol de Puyol (Alemania,0-España,1)

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100707csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00