Deportes

Monfils da a Francia el primer punto de la eliminatoria al doblegar a Ferrer en un maratón de cinco sets

El alicantino igualó tras ceder los dos primeros sets, pero no pudo culminar la remontada

El tenista español David Ferrer cedió el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputa en pista dura cubierta en la localidad gala de Clermont-Ferrand, al caer ante el número uno francés Gael Monfils en cinco sets en un duelo épico

El alicantino nunca se encontró cómodo en la rápida pista elegida por Guy Forquet, capitán galo, y cayó ante Monfils por 7-6(3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4 en un partido de altibajos, que se prolongó casi cuatro horas (3:57), y que complica la eliminatoria para los intereses de la ''Armada''.

Más información

El de Jávea, un ''fijo'' en el esquema de Albert Costa, saltó a la cancha con más iniciativa y logró la primera renta (3-1), pero Monfils replicó de inmediato (3-2) y ya ninguno fue capaz de imponer su resto por lo que el set tuvo que dirimirse en el ''tie-break''.

En la muerte súbita, el galo fue el más eficaz y no tardó en irse en el marcador con un 5-2 que ponía la manga de su lado. Después de lo reñido que fue el primer set, Monfils empleó sus mejores armas en un segundo parcial en el que Ferrer no tenía capacidad de réplica. No tardó el francés en ponerse por delante, con un ''break'' en el segundo juego. La derecha no le corría a ''Ferru'' y lo terminó pagando al encajar un nueva rotura que ponía un inmerecido 6-2 para Monfils en la segunda manga.

Ferrer 'resucita', pero no remonta

A pesar de tener todo en contra, la pista, el público y el resultado, Ferrer se convirtió en el ''gladiador'' que acostumbra y apeló a su fortaleza mental para llevarse el tercer parcial, con una rotura en el tercer juego (2-1) y tras salvar tres bolas de ''break'' en contra en el décimo juego. Adjudicarse esa manga permitió al pupilo de Javier Piles soltarse la presión. Así, acabó con la extrema presión a la que le sometía Monfils al ponerse por delante en el undécimo juego de un igualado cuarto set.

Pero cuando parecía que Ferrer tenía encaminado el partido, el galo volvió a resurgir adjudicándose los dos primeros juegos en blanco. El alicantino no se rindió y volvió a meterse en el partido con un resto que le permitió recuperar el ''break'' en el noveno juego (5-4) aunque Monfils replicó con otra rotura y se llevó el duelo. Ahora, el número uno español, Fernando Verdasco, tratará de igualar la eliminatoria ante el segundo jugador galo, Michael Llodra, que mañana también jugará el dobles al igual que el madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00