Deportes
MUNDIAL 2010 | ESPAÑA, EN LA FINAL

'La Roja', en el espacio

Una camiseta de la Selección española de fútbol fue colocada en un globo y lanzada 33 kilómetros en la atmósfera para celebrar su primer paso a una final del Mundial después del triunfo contra Alemania

AFP

La compañía española Zero 2 Infinity quiso celebrar la victoria del miércoles por 1-0 ante los alemanes y honró el logro alcanzado por la selección ibérica en el decimocuarto Festival de Globos Europeo celebrado en la ciudad española de Igualada el día después de la victoria.

"No estaba planeado (enviar la camiseta) en un principio, pero tras el triunfo sobre Alemania, tuvimos espacio para un poco más de peso en nuestra prueba de vuelo y pensé que sería apropiado", señaló José Mariano López Urdiales, socio fundador y presidente ejecutivo de la compañía.

"Fui a comprar una camiseta, pero no pude encontrar ninguna porque estaban agotadas. Tuve que comprársela a una persona en la calle a la que debí convencer bastante. Tuve que mostrarle fotos de lo que hicimos", añadió.

Más información

La foto del vuelo del jueves, con la camiseta suspendida sobre la tierra, fue publicada en el sitio de Internet de la compañía (www.inbloon.com).

Programa especial Sudáfrica 2010 (10-07-2010)

57:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100710csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00