Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA, EN LA FINAL

Casillas: "No vale con jugar la final. Hay que ganar"

Xavi advierte del peligro de Holanda, "que querrá imponer su fútbol"

España jugará este domingo su primera final de un Mundial, pero ni a Casillas ni al resto de sus compañeros les vale con eso. El capitán ha afirmado en rueda de prensa, un día antes de la final del Mundial que enfrentrará a España con Holanda, que por su cabeza "sólo pasa la victoria" y que esa era una de "las fortalezas" de la selección española.

El guardameta de la selección nacional y del Real Madrid ha afirmado que siente cierto "nerviosismo" y un "cosquilleo en el estómago" ante un partido tan importante, al igual que le pasó en los cuartos de final y en la semifinal del Mundial. Al ser preguntado sobre si consideraba que España es favorita, Casillas ha afirmado que aunque "el inicio no fue el esperado" al perder en el primer partido ante Suiza, "el equipo supo reponerse" y ahora está "a las puertas de una final".

¿Considera Casillas un éxito haber llegado a la final?. Sí, pero... Casillas ha afirmado que querían "poner la guinda al pastel", y que aunque ya habían conseguido "algo muy grande" ni él, ni sus compañeros, "ni el país" se iban a conformar sólo con jugar la final.

Xavi: "El que tenga más posesión tendrá mucho ganado"

Xavi, por su parte, ha declarado que la final llega "en un buen momento para el fútbol español". "Intentaremos imponer nuestra personalidad, tener el balón hacer un fútbol combinativo y buscar el ataque, si la imponemos tendremos mucho ganado, aunque Holanda también querrá imponer su fútbol", ha asegurado el centrocampista catalán. Además, el de Manresa ha advertido que el "partido no sólo será una guerra en el medio campo". "Hay jugadores en el mediocampo, en ataque y en defensa, aunque el que tenga mas posesión tendrá mucho ganado", ha explicado el barcelonista.

"Desde que tengo conciencia España siempre ha buscado un fútbol de ataque, atractivo y competitivo. Desde que estoy aquí buscamos este tipo de fútbol. Habrá que cuidar los detalles porque Holanda es muy parecido a nosotros y hay que cuidar los detalles", ha añadido.

Además el futbolista catalán ha reconocido que el juego de España "es muy parecido" al del Barcelona por lo que se ha mostrado "muy orgulloso". "Lo que buscamos es muy similar al Barça y hay muchos jugadores de nuestra cantera en el equipo. Pero hay más jugadores aparte de los del Barça y la gente tiene que estar orgullosa del juego que realiza todo el equipo", ha señalado.

Villa: "La final será similar al partido de Alemania"

También ha comparecido en rueda de prensa Villa, el goleador del equipo, que espera que la final sea un partido "similar al de Alemania". "Contra nosotros Alemania quiso tener la bola pero no pudo, tuvo que replegar, España tuvo el balón y fuimos nosotros los que les echamos atrás. Holanda querrá tener el balón pero esperemos que les cueste y podamos mantenerlo nosotros. Si mantenemos la bola como contra Alemania tendremos mucho ganado", ha declarado el asturiano.

El delantero también ha destacado lo "orgulloso" que se siente de jugar con sus actuales compañeros en la Selección. "Me ayudan en mi trabajo y estoy seguro de que cualquier Selección querría a estos jugadores en sus filas. Hoy día es un orgullo jugar con ellos", ha valorado el punta de Tuilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?