Deportes

España entera se echa a la calle

Miles de aficionados disfrutan del partido en los principales lugares vestidos con los colores de la Selección

La Cibeles engalanada con los colores de EspañaCADENA SER

La Cibeles, 'Roja'

La Plaza de la Cibeles, feudo de las celebraciones blancas, se encuentra engalanada por banderas españolas que rodean la fuente. Además, a la diosa le han colocado una bufanda de la selección y en su espalda lleva agarrada una bandera nacional para apoyar a la selección. La Cibeles se ha puesto 'roja'.

Como la Cibeles, muchas banderas colgadas al cuello

El mismo adorno que lleva la Cibeles es el atuendo de miles de seguidores que se dan cita por toda España para ver el partido que enfrentará a Holanda. Los aficionados, con su bandera a la espalda colgada del cuello saltan, cantan y bailan al ritmo de: "Yo soy español, español, español,..."

Miles de aficionados rodean las plazas

Más información

Miles y miles de aficionados se han echado a la calle a disfrutar con España. En torno a las plazas no cabe ni una persona más, a la espera de que empiece el partido y se vayan desplazando hacia las pantallas gigantes que se han colocado en las ciudades para disfrutar del partido.

Los extranjeros también van con España

Los cientos de extranjeros que visitan estos días las ciudades españolas se han visto envueltos en la marejada que conlleva llegar a la final de una cita mundialista. Muchos de ellos han preferido unirse al ánimo de los españoles y vivir la fiesta que supone el fútbol y la cita sudafricana.

El capote, símbolo de suerte

Uno de los símbolos típicos del toreo acompaña a seguidores de la 'Roja'. En este caso es el capote, que abraza a los seguidores los cuales lo consideran como un símbolo que nos traerá suerte para la tarde de la final.

También es día para salir disfrazado

Ni banderas, ni bufandas, ni camisetas. Muchos de los aficionados no se dejan llevar por la 'marea roja' y los colores rojo y gualda que predomina en ellos. Algunos de ellos han decidido que es mejor día para disfrazarse y dar un toque 'diferente' a la gran final del Mundial de Fútbol.

El oso y el madroño, con la bandera

El oso y el madroño están siendo continuamente visitados por los aficionados que no dudan en subirse con sus banderas de España y abrazar al típico símbolo madrileño.

Las calles se quedan vacías

El partido concentra la atención de millones de personas en todo el mundo, y en España ocurre lo mismo. La Gran Vía madrileña se encuentra completamente vacía. Tras la continua afluencia de público antes del comienzo, durante el encuentro no hay nadie.

El transporte, igual

A pesar de que los transportes públicos funcionan a pleno rendimiento, autobuses, cercanías y líneas de metro se encuentran prácticamente desiertos.

Por el contrario, los bares llenos

Y es que el mejor lugar para ver el fútbol es con los amigos, en una buena tele y tomando un refrigerio.

Los vendedores hacen su 'agosto'

Cientos de vendedores hacen su particular 'agosto' vendiendo banderas, bufandas, trompetas, pelucas, colgantes, collares, pulseras, y todo aquello que pueda portar los colores de la selección.

La plaza Castilla en Pamplona

¡España es campeona del Mundo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00