Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Zapatero: "Se me han saltado las lágrimas. Ha sido heroico"

El presidente del Gobierno ha mostrado sus impresiones del partido en El Larguero junto a José Ramón de la Morena

José Ramón de la Morena ha charlado con José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno ha expresado que ha sufrido como pocas veces pero que ha sido una victoria espectacular. Se mostraba muy convencido de la victoria frente a los Países Bajos.

Zapatero se ha quejado de la actitud del rival, de cómo intentaban destruir el juego con una agresividad excesiva, pero a España le tocaba, le tocaba ser campeón. Los jugadores han peleado, han luchado y el gol de Iniesta ha sido fabuloso, la culminación a un Mundial increíble.

Respecto al jugador de Fuentealbilla, el Presidente lo considera espectacular, uno de los mejores jugadores del mundo. Le ha dicho a su padre que podía sentirse orgulloso de él, que era un referente para todo el mundo.

Zapatero también ha tenido unas palabras para la afición de España. Estos han empujado a la selección para conseguir lo más grande. Los jugadores han tenido una idea de equipo, con talento, con compañerismo. Han jugado de una forma elegante y siempre han estado muy nobles.

Con la situación del país, Zapatero considera que nos va a dar autoestima. Ha dicho que hasta los países más ricos tienen problemas y España ha seguido el camino del progreso, de la modernidad y ahora nos vamos a levantar con fuerza. El éxito de hoy es la culminación de un tiempo. Por fin ha llegado el momento. Hay que disfrutarlo.

Establecía que si no hubiera un país fuerte, no tendríamos esta selección ni este triunfo. Ha cambiado el deporte, y ahora estamos recibiendo los triunfos de Nadal, de Contador, de Pau Gasol, etc... Es una generación de grandísimos competidores.

En todos los sitios la gente se echa a la calle con ilusión, con alegría. Para Zapatero esto puede ser un punto de inflexión que nos haga tener una unidad como país, deseos que está en el fondo del corazón de los españoles.

Por último, cree que están por venir muchos títulos del mundo. Este país progresa en el deporte de manera espectacular y el prestigio comienza a ser enorme.

Al final del partido, el Presidente reconocía que se le han saltado las lágrimas y han sacado el champán para celebrarlo. He pasado 120 minutos de intensidad. Pero esto ha sido heroico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?