Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Selección, a Zapatero: "Eres uno más"

Los jugadores le han regalado una camiseta firmada por todos con el mensaje: "Tú eres uno más"

Del Bosque con José Luis Rodríguez Zapatero

Del Bosque con José Luis Rodríguez Zapatero / REUTERS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado a todos los jugadores, cuerpo técnico de la Selección y Federación Española de Fútbol tras la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, un triunfo para el que 'La Roja' ha tenido detrás "la fuerza de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en el mundo".

Los jugadores de la Selección han querido obsequiar al presidente del Gobierno con una camiseta oficial firmada por todos. Junto a sus firmas, han escrito un mensaje: "Para José Luis, con el cariño y afecto de los campeones del mundo. Tú eres uno más".

Zapatero, por su parte, ha hecho una mención especial al autor del tanto español: Andrés Iniesta: "Sé que Iker -qué paradón le hizo a Robben- y los otros capitanes me van a permitir que haga referencia a un jugador, porque representa el buen fútbol y la calidad humana. Quiero hacer mención especial a quien ayer, metiendo el gol, se acordó de un amigo que no está entre nosotros: Andrés Iniesta", dijo en referencia al homenaje que el de Fuentealbilla hizo al fallecido Dani Jarque. "No hay mejor referente para nuestra juventud por su calidad personal y su talento", añadió sobre el 6 de la Selección.

Respecto al seleccionador Vicente del Bosque, ha señalado que todos los españoles le admiran "por su serenidad, templanza y educación". Además, añadió que al ver a Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol, también se ha acordado de los que intentaron llevar a España a lo más alto "durante tantas generaciones".

"Todos, a defender esta victoria. A trabajar para que sean más. A por la siguiente Eurocopa y por la siguiente Copa del Mundo", finalizó.

Iniesta: "Si lo sé, no marco"

"Simplemente, dar las gracias por este recibimiento. Me siento muy orgulloso de forma parte de este equipo, de esta afición. Esta copa es de todos", ha señalado Andrés Iniesta tras escuchar las palabras del presidente del Gobierno.

Por su parte, Iker Casillas ha dicho que es un orgullo representar a "estos jugadores". "Hemos traído esta copa porque nos la hemos merecido. Ahora el nombre de España va a estar en lo más alto del mundo durante cuatro años", ha añadido.

Además, Vicente del Bosque ha dado las gracias a todos los españoles y ha señalado que "este triunfo hay que concretarlo en toda la familia del fútbol español".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?