Sociedad

Altercados y detenciones durante la celebración de la victoria de la Selección

Varias personas han sido arrestadas por agredir a aficionados de la selección en las calles de Bilbao y Álava

Durante toda la noche, se han producido incidentes a lo largo de la geografía española. Los más graves se han registrado en Málaga, con heridos por arma blanca, y en el País Vasco, donde varias personas han agredido a aficionados de 'La Roja'.

Agresiones a aficionados de 'La Roja' en el País Vasco

Según ha informado la Policía Autónoma Vasca, poco antes de la medianoche un grupo de personas del entorno radical increpó y profirió insultos contra seguidores de la selección que celebraban el triunfo en el casco viejo de la capital alavesa y provocó daños a algunos vehículos allí estacionados.

Más información

Mientras, la Ertzaintza detuvo a las 23.30 horas a un varón de 36 años, con antecedentes delictivos, después de que presuntamente agrediera con un palo de madera a dos aficionados que celebraban la victoria rojigualda en la calle Zabalbide de Bilbao.

Sin embargo, la agresión más grave se ha producido a las cuatro de la madrugada en la calle Nafarroa de Zarautz (Gipuzkoa). Una persona que celebraba el triunfo de la selección española hizo un gesto de celebración al paso de una autocaravana, de la que descendieron un grupo de personas que han comenzado a agredirle, continuando con los golpes incluso cuando ha caído al suelo. La víctima ha tenido que ser trasladada al Hospital de Donostia con traumatismo cranoencefálico.

La Policía Municipal de Pamplona media en varias peleas y agresiones

La Policía Municipal de Pamplona ha actuado en 23 peleas y agresiones registradas en el centro de la ciudad, unas 5 ó 6 relacionadas con el Mundial de Fútbol. No obstante, han precisado que no han sido agresiones especialmente violentas y que no se han registrado detenciones por este asunto.

La celebración se salda con varias agresiones a aficionados y al menos cuatro heridos por arma blanca en Málaga

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 ha informado que desde la finalización del partido hasta las 06.00 horas aproximadamente llevaron a cabo una veintena de actuaciones, entre agresiones y asistencias por intoxicaciones etílicas.

De las cuatro agresiones, dos se produjeron en Fuengirola, siendo los dos heridos trasladados al centro de salud de este municipio y al Hospital Costal del Sol de Marbella, y otras dos en la capital. En este último caso, fueron llevados al Hospital Civil y el menor al Carlos Haya.

Además, se han producido lanzamientos de botellas y cargas policiales en Granada durante la celebración

Manolo Lama desde Sudáfrica en 'Hoy por Hoy'

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100712csrcsrdep_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00