Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Andrés Iniesta: "Me vi muy solo y pensé que estaba en fuera de juego"

El azulgrana reconoce que pegó a la pelota en la prórroga de la final del Mundial convencido de que "tenía que entrar"

Andrés Iniesta con el trofeo que acredita como Campeón del MundoReuters

El centrocampista Andrés Iniesta, flamante campeón del Mundial con la selección española, ha afirmado este martes a su llegada a Barcelona que, en la prórroga de la final ante Holanda, le pegó al balón convencido de que "tenía que entrar"

Más información

"Todo fue muy rápido. Al principio me vi muy solo y pensé que estaba en fuera de juego. Cesc me vio fenomenal, me dio el pase muy rápido y cuando recibí el balón sabía que tenía que entrar porque ir a los penaltis hubiese sido terrible", ha declarado el de Fuentealbilla, autor del gol que dio el título mundialista a España. Iniesta, que dedicó el gol a su amigo Dani Jarque, fallecido hace un año, ha reconocido que siempre lo había "tenido en mente". "La idea me surgió antes de la final. Fernando Llorente también me lo comentó. Era un gran momento para hacer un homenaje a una gran persona y a un gran amigo".

El héroe de la final se ha mostrado muy feliz, aunque cansado después de tener un lunes muy ajetreado con más de diez horas de vuelo desde Sudáfrica y la fiesta por las calles de Madrid. Ahora empieza unas vacaciones que durarán hasta el 9 de agosto, cuando se reincorpore a la disciplina del FC Barcelona. "La verdad es que están siendo unos días muy emotivos, de mucha felicidad y todo esto es espectacular. La que hemos liado todos después de empezar perdiendo el torneo y de habernos rehecho. Todos sabíamos que teníamos una oportunidad única con jugadores excepcionales. He tenido suerte de estar en este momento de la historia. Me siento muy feliz por haber hecho feliz a tantas personas", ha apuntado.

En cuanto al juego que practican el Barça y la Selección española, Iniesta ha explicado que hay muchas "similitudes" sobre todo por el "estilo". Aunque también ha recordado que en la Selección española hay otras alternativas, como por ejemplo Fernando Llorente. "El día de Portugal la salida de Llorente fue clave para ayudar a ganar ese partido", ha señalado.

En relación al Balón de Oro, que otorgarán la revista France Football y la FIFA en el mes de diciembre, Iniesta ha declarado que los premios individuales "no le quitan el sueño".

Así vivieron la final del Mundial las tropas españolas en Afganistán

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100713csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00