Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

LOS FRENTES DE GARZÓN

Manuel Pizarro se desvincula del patrocinio de Endesa a los cursos de Garzón en Nueva York

El ex presidente de la eléctrica asegura ante el juez Manuel Marchena que remitió la solicitud de fondos al departamento de patrocinios porque él se ocupaba de los asuntos importantes que suponían miles de millones de euros

Manuel Pizarro ha calcado las explicaciones de Emilio Botín en el proceso que se sigue contra Baltasar Garzón por haber impartido unos cursos en la Universidad de Nueva York financiados por importantes empresas españolas.

Según fuentes jurídicas, el ex presidente de Endesa le ha explicado al juez instructor, Manuel Marchena, que cuando recibió la carta de Garzón solicitando dinero para sus cursos, la remitió al departamento de patrocinios y no se interesó por ella en ningún momento.

Pizarro ha dicho que como presidente del consejo de administración de la eléctrica se ocupaba de las operaciones importantes, las de miles de millones de euros y no de asuntos pequeños que suponían 125.000 dólares.

Sobre su relación con el juez de la Audiencia Nacional, Pizarro ha señalado que en Madrid se coincide en actos sociales con mucha gente pero que nunca se ha reunido a con él y mucho menos para hablar de esta subvención.

El próximo día 27, el responsable del departamento de patrocinios de Endesa está citado para declarar como testigo ante el magistrado Manuel Marchena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?