Sociedad
LOS FRENTES DE GARZÓN

Manuel Pizarro se desvincula del patrocinio de Endesa a los cursos de Garzón en Nueva York

El ex presidente de la eléctrica asegura ante el juez Manuel Marchena que remitió la solicitud de fondos al departamento de patrocinios porque él se ocupaba de los asuntos importantes que suponían miles de millones de euros

Manuel Pizarro ha calcado las explicaciones de Emilio Botín en el proceso que se sigue contra Baltasar Garzón por haber impartido unos cursos en la Universidad de Nueva York financiados por importantes empresas españolas.

Según fuentes jurídicas, el ex presidente de Endesa le ha explicado al juez instructor, Manuel Marchena, que cuando recibió la carta de Garzón solicitando dinero para sus cursos, la remitió al departamento de patrocinios y no se interesó por ella en ningún momento.

Más información

Pizarro ha dicho que como presidente del consejo de administración de la eléctrica se ocupaba de las operaciones importantes, las de miles de millones de euros y no de asuntos pequeños que suponían 125.000 dólares.

Sobre su relación con el juez de la Audiencia Nacional, Pizarro ha señalado que en Madrid se coincide en actos sociales con mucha gente pero que nunca se ha reunido a con él y mucho menos para hablar de esta subvención.

El próximo día 27, el responsable del departamento de patrocinios de Endesa está citado para declarar como testigo ante el magistrado Manuel Marchena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00