Deportes

Rossi correrá en Sachsenring

Hace seis semanas se fracturó la tibia y el peroné

Valentino Rossi todavía camina con muletasReuters

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha confirmado este miércoles su intención de correr este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, que se disputará en Sachsenring, tan sólo seis semanas después de fracturarse tibia y peroné en los entrenamientos para la carrera de Mugello

El nueve veces campeón del mundo ya ha realizado dos entrenamientos para probar su estado físico, en Misano (Italia) y Brno (República Checa), y con el visto bueno de sus médicos ha decidido viajar a Alemania.

Más información

El de Urbino se ha sometido a unas pruebas médicas con rayos X que han permitido conocer de primera mano la evolución en la fractura sufrida en su tibia y peroné. Si recibe el visto bueno mañana de los doctores del Mundial, como dicta el protocolo, podrá correr.

Rossi ha asegurado estar muy satisfecho por volver a rodar. "Estoy alegre por el diagnóstico de mis doctores. Echo de menos mi moto, al equipo y estar de vuelta en el ''paddock'', ya me aburría mi casa", ha afirmado, en declaraciones facilitadas por su escudería. Por si acaso, Yoshikawa viajará con el equipo en caso de que sea necesario sustituir al italiano.

Por otra parte, Davide Brivio, director deportivo de Rossi ha reconocido que su pupilo ha hecho "un gran esfuerzo" para competir este fin de semana. "Estaba deseando volver a competir tan pronto como pudiera y ha trabajado muy duro para ello. Esperamos que sea competitivo en un par de carreras, pero es genial verle de regreso", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00