Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

El BBVA se aseguró de que Garzón no percibiera ni un céntimo de su patrocinio

Francisco González, presidente de la entidad, asegura además ante el juez que fue el departamento de patrocinios el que autorizó la colaboración de 200.000 dólares para uno de los cursos que impartió Garzón en Nueva York

El Presidente del BBVA, Francisco González y el ex director de comunicación de esta entidad bancaria, Javier Ayuso, han declarado en calidad de testigos en el Supremo por el patrocinio que el banco destinó a uno de los cursos que impartió Garzón en la Universidad de Nueva York.

González le ha explicado al juez Manuel Marchena que fue Ayuso el que se encargó de gestionar y autorizar la subvención de 200.000 dólares y que lo único de lo que se aseguró él fue de que ni un céntimo del dinero del BBVA fuera a parar directa o indirectamente a Garzón. Además, a preguntas de la Fiscalía y de la acusación, ha remarcado que financiaron el curso porque estaban interesados en su contenido, el terrorismo, y no por hacer un favor a Garzón.

Ayuso, por su parte, ha reconocido que se reunió con el juez de la Audiencia Nacional antes de que la Universidad de Nueva York enviara la carta solicitando ayuda económica. Un encuentro que se produjo por iniciativa del propio Garzón pero en el que no se habló de dinero. Según ha declarado Ayuso fue para informarle de que el centro educativo estaba interesado en que González ofreciera una conferencia en el marco de aquellos cursos.

Sobre la autorización del patrocinio, Ayuso ha dicho que no informó a su Presidente en ningún momento porque esos 200.000 dólares sólo representaban el 1% de la partida presupuestaria de la que disponía su departamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?