Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Las frases más duras del cara a cara entre Zapatero y Rajoy

El debate entre el presidente y el líder de la oposición ha sido intenso, duro y lleno de reproches entre ambos

Zapatero: "Yo sé que he perdido confianza en estos dos años, pero ni que usted estuviera para echar cohetes en las encuestas".

Rajoy: "Con usted otro año más no vamos a ninguna parte. Usted es un tapón para la recuperación económica".

Zapatero: "Usted de arrimar el hombro, nada. Si puede, enseguida sale corriendo".

Rajoy: "España necesita un gran acuerdo, pero el obstáculo es usted. Aquí se necesita otro Gobierno con una legitimación cercana y un mandato claro. Lo más útil es que le diga a los españoles que opinen y que convoque elecciones".

Zapatero: "A España le conviene la recuperación, los acuerdos y la responsabilidad. Y a usted, ir directamente a una convocatoria electoral".

Rajoy: "Para gobernar se precisa reputación y usted ya no la tiene. No cuenta con la autoridad moral para reclamar los sacrificios que ha pedido esta mañana".

Zapatero: "Usted no se ha preguntado qué podía hacer contra la crisis, sino qué podía hacer la crisis por usted y por sus objetivos políticos".

Rajoy: "No cambie de ministros. ¿De qué sirve cambiar la peana y conservar el santo?".

Zapatero: "Hay que tener desfachatez para decir que no echemos leña al fuego cuando ustedes hicieron una campaña diciendo que se rompía España".

Rajoy: "Engañó a los españoles cuando dijo que el Estatuto estaba limpio como una patena. Le pido que no juegue más con la gente".

Zapatero: "Usted tiene el instrumento de la moción de censura. Pero para presentarla hay que tener un programa... y valor".

Rajoy: "Lo que a mí me conviene es que usted agote la legislatura en ese asiento. Pero no hablamos de lo que me conviene a mí, sino a los españoles".

Zapatero: "Todo lo que le hemos escuchado es un programa que ha durado un día y que consiste en reformar la Constitución... No tiene ni fundamento ni eficacia".

Rajoy: "España necesita un proyecto en el que no se engañe a los ciudadanos, en el que el Gobierno se ocupe de resolver los problemas de los ciudadanos y no de acrecentarlos".

Zapatero: "Voy a ejercer el principio de responsabilidad, de gobernar, cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste".

Rajoy: "Toda la economía española lleva el marchamo de un presidente del Gobierno cuyo crédito está bajo mínimos".

Zapatero: "Tomando como referencia las pensiones, el Gobierno que presido ha subido un 24% el poder adquisitivo las pensiones frente al 3% en su etapa de bonanza y milagros. Era de vergüenza cómo nos encontramos las pensiones".

Rajoy: "No está en cuestión la confianza de España sino la de su administrador. ¿Por qué? Porque ha negado la realidad y ha dilapidado la mejor herencia económica de la historia de España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?