Sociedad

Muere una mujer en Cuenca a manos de su marido

Su marido está en busca y captura y tenía una orden de alejamiento

Nuevo caso de violencia de género en Castilla-La Mancha. La Guardia Civil investiga en Villanueva de la Jara (Cuenca), la muerte de una mujer de 33 años, de origen marroquí, y busca a su marido sobre el que pesa una orden de alejamiento. El hombre se escapó ayer del Hospital Universitario de Albacete tras sufrir un accidente de tráfico junto al hijo de ambos de tan sólo 20 meses. En el accidente también resultó herida una joven de 22 años.

Más información

Todo comenzaba en la localidad conquense de El Picazo el pasado miércoles cuando el agresor, de 44 años, conducía su vehículo en estado ebrio junto al bebé de la pareja y colisionaba contra un turismo conducido por una joven de 22 años. Los tres eran trasladados al Hospital Universitario de Albacete: la chica de en estado grave, y el hombre y el bebé en estado leve.

La llamada de un familiar alertó entonces a la Guardia Civil sobre la desaparición de la madre, que vivía en Quintanar del Rey y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer por la tarde en el domicilio de su marido en Villanueva de la Jara. Estaba oculto debajo de una manta y presentaba diversas heridas por arma blanca.

El hombre, que tras el accidente se fugó del Hospital y que se encuentra en búsqueda y captura, tenía una orden de alejamiento en vigor. La Junta de Comunidades, que ya ha condenado este nuevo "asesinato machista" se ha hecho cargo de la tutela del bebé. Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha convocado un pleno urgente esta mañana y un día de luto oficial para mostrar su repulsa por esta muerte.

Este nuevo caso eleva a dos el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00