Economía y negocios

Griñán apoya la adjudicación de CajaSur a Unicaja

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que si Unicaja se queda con CajaSur, se reestablecerá "el orden ilógicamente perturbado

En las próximas horas se podría conocer quién se queda con CajaSur, y la Junta de Andalucía está preocupada: temen que la entidad bancaria pueda utilizarse como moneda de cambio de cara a la negociación de los presupuestos.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considera que si Unicaja logra hacerse finalmente con CajaSur sería como restablecer el orden "ilógicamente perturbado", en referencia al hecho de que no pudiera salir adelante en su momento la fusión de la entidad malagueña con la cordobesa por una decisión del consejo de administración de ésta.

Más información

En una entrevista con Canal Sur Radio, Griñán ha asegurado que no sabe nada de cuál puede ser la decisión que adopte el Banco de España sobre la adjudicación de CajaSur, si bien ha apuntado que es consciente de que Unicaja ha hecho una oferta "mejor" que la que presentó en su día para la fusión con la entidad cordobesa.

Apostando por las cajas andaluzas

Para Griñán, sin duda, lo ideal es que CajaSur se mantuviera en una de las dos cajas andaluzas, si bien depende del regulador (el Banco de España) y de las ofertas que hayan hecho los demás.

"Cualquiera de las andaluzas me convendría", ha indicado el presidente, quien ha expresado que quizá las otras dos ofertas "más competitivas" son las de BBK y Banco Sabadell.

El presidente insistió en que si Unicaja se queda finalmente con CajaSur sería restablecer algo que fue una "perturbación" en el recorrido y que no se debería haber de producido, por lo que sería una "solución óptima".

Unicaja y Cajasol, una unión que "no puede demorarse"

En cuanto al proyecto de la gran caja andaluza, el presidente ha recalcado que debe provenir de una fusión entre Unicaja y Cajasol, en la que también está incluida Caja de Jaén, a la que se pudiera unir, si así lo decide el Banco de España, CajaSur, mientras que CajaGranada -embarcada en una fusión fría con entidades de fuera de la comunidad-, también debe analizar esta oportunidad.

Griñán puso en valor el hecho de que, por primera vez en la historia de Andalucía, cuatro partidos y dos sindicatos se unen en un compromiso común, que tiene como eje central la unión entre Unicaja y Cajasol, algo que "no puede demorarse".

Griñan: "Cajasur dejó de ser andaluza cuando prefirió la intervención a la fusión con Unicaja"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100717csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00