Economía y negocios

El aeropuerto de Girona permanecerá cerrado durante casi dos horas por falta de controladores

Entre las 19:30 y las 21:00 de este viernes sólo habrá un controlador para dirigir el tráfico en el aeródromo catalán debido a varias bajas laborales entre la plantilla

El cierre al tráfico del aeropuerto de Girona afecta a ocho vuelos, cuatro salidas y cuatro llegadas. El motivo es la falta de controladores para cubrir el servicio, de los cuatro programados para este turno sólo se ha presentado uno. Los demás no han acudido por baja médica.

También hay una proliferación de bajas esta noche en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde faltarán al trabajo, también por baja, siete de los dieciocho controladores programados.

La situación se complicará aún más el domingo, porque en el turno que comienza a las 7:30 de la mañana faltarán dieciocho controladores, un tercio de los programados. Aena ha establecido servicios obligatorios a otros siete controladores, con esto, en principio, debería ser suficiente para atender el servicio, si no hay más bajas.

Más información

En una nota oficial Aena lamenta la situación, que atribuye al absentismo de los controladores, y lo considera una medida de presión en la negociación en marcha del convenio colectivo. El organismo dependiente del Ministreio de Fomento ha pedido a la inspección de la Seguridad Social que investigue las bajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00