Últimas noticias Hemeroteca

El número dos de Al Qaeda arremete contra contra los dirigentes árabes pro occidentales

El egipcio Al Zawahiri asegura en una grabación aseguró que ellos son más dañinos para los palestinos que el propio Israel

El ''número dos'' de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, arremetió en una grabación sonora publicada este lunes contra los dirigentes árabes aliados de Estados Unidos y aseguró que ellos son más dañinos para los palestinos que el propio Israel

"Los sionistas árabes con quienes convivimos e intercambiamos sonrisas (...) son más peligrosos que los sionistas judíos", afirma la voz, supuestamente perteneciente a Al Zawahiri. La grabación sonora ha sido distribuida por varias páginas islamistas de Internet empleados habitualmente por Al Qaeda para difundir sus mensajes.

El egipcio Al Zawahiri mencionó directamente al presidente de su país, Hosni Mubarak, a quien responsabilizó de aplicar el bloqueo al enclave palestino de la Franja de Gaza sometiéndose así a los deseos de Israel. "*Quién rodea a nuestro pueblo de Gaza (...)? *No es el líder de los sionistas árabes, Hosni Mubarak?", dijo.

El último mensaje de Al Zawahiri, también una grabación sonora, fue difundido en marzo y en él elogiaba a dos dirigentes de Al Qaeda en Irak que fueron abatidos.

Omar Bakri Mohammad: "Abrid el diálogo de Al Qaeda antes de que sea demasiado tarde"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?