Deportes

Benzema y Ribery, imputados

Los jugadores franceses son acusados de la supuesta contratación de una prostituta menor de edad

Benzema y Ribéry, durante un entrenamiento de la selección francesa

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema y el del Bayern de Munich, Franck Ribéry han sido imputados este martes por un juez de instrucción por presuntamente haber contratado los servicios de una prostituta cuando era aún menor, llamada Zahia, aunque han sido liberados junto al cuñado de Ribery, según han informado los medios galos.

Los jugadores franceses han sido interrogados por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) desde primera hora de la mañana por ser sospechosos de contratar a Zahia cuando era menor, aunque ésta ha declarado que ellos no sabían su edad.

Más información

El juicio, que se postergó hasta el presente mes de julio para que la selección francesa pudiera preparar el Mundial de Sudáfrica, llega a consecuencia de la denuncia de la joven Zahia, que aseguró haber sido contratada por ambos jugadores y haberse visto en el Café de Zaman, una discoteca cercana a los Campos Elíseos.

Zahia testificó con anterioridad ante la policía asegurando que los jugadores contrataron sus servicios cuando era menor de edad. La abogada de Ribéry, Sophie Bottai, admitió que su cliente contratase dichos servicios, pero matizó que desconocía la edad de la joven.

De ser incumpaldos, los jugadores de Bayern de Múnich y Real Madrid, que continuarán siendo interrogados, serían castigados con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa cada uno, tal y como recoge el código penal francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00