Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

La caída de los precios mejora las perspectivas en el sector turístico

A pesar del alza en las pernoctaciones, el descenso en los precios recorta los ingresos un 6% en el sector

La alianza para la excelencia turística, Exceltur, ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2010 y prevé que el PIB turístico registre una caída del 0,6%, un descenso tres décimas menor al pronosticado a principios de este mismo año (-0,9%).

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha destacado en rueda de prensa que esta mejora obedece al "leve repunte" registrado en los indicadores turísticos durante el segundo trimestre, periodo en el que el PIB turístico retrocedió un 0,2%, caída "mucho menor" al -0,9% con el que se comenzó el año.

Zoreda ha destacado, no obstante, que este leve repunte de la llegada de turistas ha tenido "altibajos", y que la mayor afluencia "no se ha traducido en una mejora de ingresos debido a la caída de los precios".

La patronal prevé un aumento de la afluencia turística por las ofertas de último minuto. Sin embargo, la inestabilidad en este sector podría agravarse si el problema de los controladores de avión sigue abierto. Un colectivo irresponsable, según Zoreda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?