Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Olmedo, Casado y Estévez formarán el 1.500 en el Europeo de atletismo

Las veteranas Marta Domínguez y Ruth Beitia también participarán en la cita

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer la selección que competirá en los Campeonatos de Europa al Aire Libre, que se celebrarán en Barcelona del 26 de julio al 1 de agosto, y donde la principal incógnita, los competidores de 1.500, ha quedado resuelta con la selección de Olmedo, Casado y Estévez.

El Campeonato de España ha sido determinante para la selección de Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez, ya que había muchos atletas que cumplían la marca mínima en el 1.500.

Manuel Olmedo se toma así la revancha de haberse quedado fuera de los Mundiales en Pista Cubierta de Doha, mientras que Casado cuenta con la mejor marca nacional del año con 3:35.02. El veterano mediofondista catalán, Reyes Estévez, pese a tener peor marca que otros, ha vuelto a rendir en un Nacional y tendrá la oportunidad de crecerse en 'casa'. De esta forma, se han quedado fuera del equipo un habitual como Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez y Álvaro Fernández.

Por otro lado, en los 800 metros, el equipo lo conformarán el joven Kevin López, campeón de Europa junior de la distancia, una de las promesas del atletismo nacional y que sorprendió con su título nacional, Luis Alberto Marco y David Bustos, segundo y tercero, respectivamente en Avilés.

En el resto de la selección no hay ninguna sorpresa y estarán importantes bazas para el medallero como la palentina Marta Domínguez, que tratará de realizar el doblete en los 3.000 obstáculos tras su oro mundial en Berlín el año pasado, Ruth Beitia (altura), o la potente 'tripleta' de 5.000 formada por Jesús España, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez.

La selección más numerosa de la historia

Todos ellos estarán capitaneados por Manuel Martínez (peso), que cuenta con 82 internacionalidades. El club que más aporta a la selección es el FC Barcelona con 15 atletas, seguido del Valencia Terra i Mar con 10 y del Playas de Castellón con 8.

En total, España acudirá a Barcelona con 88 deportistas, 55 hombres y 33 mujeres, el equipo más numeroso de la historia y que intentará superar su mejor actuación en un Europeo, la conseguida en Múnich en 2002, con 15 medallas y un total de 28 finalistas. En la última cita continental, en Goteborg 2006, conquistó 11 medallas y 16 finalistas.

En hombres hay representación en todas las pruebas y en nueve de ellas (800, 1.500, 5.000, 10.000, maratón, 110 mv, obstáculos, longitud y 20 Km marcha) se llega al tope máximo de participación, mientras que en mujeres no habrá participantes nacionales en los 200 y el relevo 4 x 400.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?