Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Cataluña conmemora el aniversario del incendio de Horta de San Joan

En los actos de recuerdo no han estado presentes ninguna de las familias de los fallecidos, cuatro de ellas personadas en la causa judicial por este caso

A los actos de homenaje, con la declaración institucional del conseller de Interior Joan Saura,que no ha permitido preguntas, no han estado presentes nunguno de los familiares de los cinco bomberos fallecidos, en muestra del malestar con las instituciones. Cuatro de ellas se han personado en la causa judicial como acusación particular además del único superviviente de la tragedia

El malestar de las familias se debe a la falta de responsabilidad política y técnica durante este año y todavía con incógnitas por resolver, como el porqué no se les avisó u obligó a dejar la zona ante la avenida de la lengua de fuego mortal.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha destacado el compromiso de la Generalitat, para evitar que una tragedia así vuelva a suceder.

Tampoco ha habido presencia familiar en la ofrenda floral que Saura ha presidido posteriormente en el parque de los bomberos de Lleida, con unos sesenta asistentes entre políticos y mandos, pero sin apenas ningún bombero raso.

Los sindicatos no creen que Interior haya hecho los deberes y denuncian que los bomberos no han contado con suficiente formación para aplicar las medidas de seguridad que aprobó la comisión de investigación parlamentaria del incendio de Horta. Compañeros del Graf Lleida, de su unidad de élite, han depositado un ramo, junto a una encina plantada hace cerca de un año. Esta tarde, las sirenas de todos los parques de Cataluña sonarán en este primer aniversario.

Espinosa, en 'Hora 14': "No se puede hacer un Plan Nacional de Incendios porque es competencia de las comunidades autónomas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?