Sociedad

El Palau cifra en 35 millones de euros el desfalco perpetrado por Millet y Montull

De esta cantidad, han recuperado más de ocho millones de euros, según la auditoría encargada por la nueva dirección

El Palau de la Música ha cifrado este viernes el expolio perpetrado por el ex presidente de la institución, Félix Millet y su mano derecha Jordi Montull, en 35.177.491,50 euros, de los que ya se han recuperado 8.304.128,04 euros.

Según los datos del informe, que ya ha sido entregado al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, las formas de fraude consistieron principalmente en transacciones irregulares entre las entidades -Orfeó, Fundación y Consorci-, salidas irregulares de efectivos, transacciones comerciales irregulares con determinadas sociedades y transacciones irregulares relacionadas con la contratación de obras y servicios.

Más información

También incluyen gastos de tipo personal y retribuciones recibidas por Millet, Montull, la ex directora financiera Gemma Montull y la ex directora general de la Fundació Rosa Garicano.

En cuanto al dinero recuperado, proviene de la anulación de la compra del local de la calle Sant Pere Mes Alt, la devolución realizada en el Juzgado número 30 que instruye el caso y la devolución de convenios irregulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00