Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Pentágono investiga a un analista de inteligencia por la filtración de los documentos sobre Afganistán

Wikileaks hizo públicos más de 90.000 documentos sobre la guerra en Afganistán en los que se pone de manifiesto la conexión entre Pakistán y los talibanes

El Departamento de Defensa estadounidense ya tiene un nombre: Bradley Manning. A este analista de inteligencia se le considera presuntamente el responsable de la filtración de 90.000 folios a Wikileaks sobre la guerra de Afganistán, según ha informado un portavoz militar.

El Pentágono ya acusó el 5 julio a Bradley por haber filtrado también a Wikileaks un vídeo de un ataque aéreo en Irak en 2007 en el que murió un periodista de Reuters.

Bradley Manning, de 22 años, fue arrestado a finales del mes de mayo después que un pirata informático lo denunciara por presumir de la descarga de documentos clasificados y su envío a Wikileaks.

El coronel Dave Lapan ha afirmado en declaraciones a los medios que el Departamento de Defensa ha lanzado una amplia investigación para ver quién difundió el material y reconoció que Manning es una persona a la que analizan de cerca.

"Es alguien a quien estamos analizando de cerca", ha asegurado el coronel, quien ha precisado, de todos modos, que no es la única persona a la que están investigando por la filtración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?