Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La Fiscalía considera que Cascos pudo calumniar a la policía

Acusó a la policía de "falsificar papeles y preconstituir pruebas" para perjudicar al PP en la investigación del caso Gürtel

El Ministerio Público recurre el archivo de la causa abierta contra el ex vicepresidente de Aznar que acusó a la policía de "falsificar papeles y preconstituir pruebas" para perjudicar al PP en la investigación del caso Gürtel.

Más información

La Fiscalía ha dicho basta y se ha propuesto no pasar por alto ningún ataque más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vengan de donde vengan. Por eso ha recurrido el archivo de la causa abierta contra Francisco Álvarez Cascos por injurias y calumnias a los miembros de la policía judicial que están investigando la trama Gürtel. El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar dijo en una entrevista radiofónica que la "camarilla de la policía instalada en Canillas" estaba "falsificando papeles y preconstituyendo pruebas" contra el Partido Popular y contra él mismo.

De ser ciertas las afirmaciones de Álvarez Cascos, dice el fiscal, los funcionarios a los que se refiere habrían cometido de un delito de falsedad ideológica. Sin embargo, añade el recurso, sus palabras tienen indiciariamente "caracteres de falsedad o se han efectuado con temerario desprecio a la verdad" con lo que estamos ante un posible delito de calumnias o alternativamente uno de injurias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00