Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Una juez de Estados Unidos bloquea puntos clave de la 'Ley Arizona'

Una jueza estadounidense ha bloqueado algunas partes fundamentales de la ley del estado de Arizona contra la inmigración ilegal, respondiendo así a la solicitud del Gobierno estadounidense de una orden judicial para impedir su aplicación sobre la base de que la inmigración es un tema del que es responsable el gobierno federal

La jueza de distrito estadounidense Susan Bolton bloqueó, entre otras, la disposición que obligaba a los policías a que determinen el estatus migratorio de las personas detenidas o arrestadas si el agente cree que la persona no se encuentra legalmente en el país.

El Congreso de Arizona, controlado por los republicanos, aprobó la Ley SB 1070 el pasado abril para tratar de detener el flujo de inmigrantes ilegales a través de la frontera del estado con México y reducir el tráfico de drogas y la delincuencia.

Arizona recurrirá la sentencia

El gobernador republicana de Arizona, Jan Brewer, tras conocerse la sentencia de la juez Susan Bolton ha dicho que recurrirá la decisión de la juez de bloquear partes clave de la norma aprobada en el Congreso del estado del sur del país.

Brewer ha dicho que mirarán con detenimiento cada elemento eliminado por la juez Bolton y que recurrirán la decisión ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

El paso correcto

Por su parte, el Gobierno mexicano ha expresado su satisfacción por la decisión judicial. Ha asegurado que el bloqueo de parte de la ley es "un primer paso en la dirección adecuada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?