Economía y negocios

Los sindicatos acusan al Gobierno de aprobar el mayor ataque laboral en 30 años

Los líderes sindicales dicen que el texto se ha llevado a cabo por un gobierno "socialista, jaleado para la ocasión por las organizaciones empresariales"

UGT y CCOO califican la reforma laboral como 'muy regresiva'

Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, han calificado hoy en Cádiz de "auténtica aberración" la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Por su parte, el secretario general de la UGT ha advertido de que "la zanja que ya se abriera meses antes, se va a hacer más ancha y profunda como consecuencia de las enmiendas que tienen previsto aprobarse hoy".Si ya había razones para ir a la huelga, con las enmiendas presentadas hoy se cargan aún más de explicaciones para acudir a la movilización, según los líderes sindicales. / VNEWS

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, consideró hoy que las enmiendas que se han incorporado al Proyecto de Ley de Reforma Laboral a su paso por el Congreso "empeoran" el texto que aprobó inicialmente el Parlamento y convierten a la reforma en "el mayor ataque a los derechos de los trabajadores desde la transición democrática"

Górriz denunció además que la reforma haga el despido "más fácil, más rápido y más barato", al aumentar la capacidad de decisión de los empresarios, lo que hace "más necesaria si cabe" la convocatoria de una huelga general.

Más información

Según el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo, la política de reducción del déficit no se puede llevar a cabo "desregularizando los derechos de los trabajadores, recortando las prestaciones y cargando el grueso del ajuste sobre los empleados". "Se necesita una política de ingresos", señaló.

Sobre la concreción de las causas económicas para el despido objetivo, de 20 días de indemnización, Górriz consideró que la definición "aún es confusa". "(El Gobierno) se equivoca totalmente", criticó, tras asegurar que la reforma no conseguirá cambiar el modelo productivo, sino que acabará incrementando la temporalidad, facilitando el despido y reduciendo los derechos de los trabajadores en la negociación colectiva.

"Si antes (la reforma) era un ataque a los derechos de los trabajadores, tras el trámite ha empeorado", aseveró el secretario de Acción Sindical de CC.OO., para quien las cosas, "tal y como dice la Ley de Murphy, siempre pueden empeorar".

Manuel Chaves: "Si tenemos que sacar la reforma solos, lo haremos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100729csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campuzano: " La Reforma no da confianza"

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100729csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00