Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Estados Unidos asegura que los tres militares reclamados por el juez Pedraz ya fueron absueltos de cualquier delito

Estados Unidos responde a la decisión del juez Pedraz de emitir una orden de busca y captura contra los militares acusados de la muerte del cámara de televisión José Couso

EL departamento de Estado de Estados Unidos asegura que los tres militares reclamados por la Audiencia Nacional, ya fueron sometidos a una investigacion del Pentágono y rseultaron absueltos de cualquier delito.

El portavoz estadounidense no ha querido entrar en el contenido de la orden del juez Pedraz y ha añadido que "son las autoridades españolas las que tienen que tratar sobre las cuestiones particulares de este asunto".

La Audiencia Nacional ha ordenado la busca y captura de los tres militares estadounidenses que participaron en el ataque contra el hotel Palestina de Bagdad, en el que murió el cámara español José Couso.

El Gobierno ofrece su ayuda al juez Pedraz

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que, si el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz pide colaboración jurídica internacional tras haber ordenado la búsqueda y captura de los tres militares estadounidenses presuntamente responsables de la muerte del cámara español de Telecinco José Couso en el Hotel Palestina de Bagdad, el 8 de abril de 2003, con el objetivo de que puedan ser extraditados a nuestro país, España "por supuesto" tramitará lo que el magistrado solicite

Caamaño ha hecho estas declaraciones tras su comparecencia junto al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para informar del acuerdo alcanzado para transferir a esa Comunidad las competencias en materia de Justicia. "Si así lo determina el juez con la colaboración jurídica internacional, por supuesto, como hacemos con todos los mandamientos judiciales, órdenes que por decisión de los jueces tienen que ser tramitadas", ha recalcado.

Ha añadido que la decisión de reabrir el caso es del Supremo, que "ha decidido que tenía que abrir la investigación" y que la de Pedraz "la adopta en el ejercicio de su independencia", por lo que todos deben respetarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?